SAN MARTÍN TUVO LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL SYRAH Y LA JARILLA

Se vivió  una hermosa noche en la Fiesta del Syrah y la Jarilla con más de 10.000 personas . Las familias celebraron con la mejor música y el baile en una noche magnífica en el complejo Ceferino Namuncurá.
Agradecer al Ministerio de Cultura de la Nación , al Ministerio de Turismo de la provincia y a todos los que participaron de este hermoso evento.

VUELVE LA FIESTA DEL SYRAH Y LA JARILLA A SAN MARTÍN

Un encuentro lleno de tradición y música volverá a engalanar el escenario que se encuentra en el corazón del predio Ceferino Namuncurá, en San Martín. Se trata de la Fiesta del Syrah y la Jarilla. Será el sábado 26 de febrero a partir de las 21. El encuentro está organizado por la Municipalidad de San Martín, y auspiciado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. La entrada será libre y gratuita.
Cabe destacar que esta celebración se llevará a cabo en el marco de la merma de casos de Covid, en la provincia. Además, para cuidado de todos, se hará fuerte hincapié en el cumplimiento del protocolo sanitario. Es por eso que en el ingreso se pedirá el carnet de vacunación contra el Covid.
La animación del encuentro estará a cargo de Jorge Pascual Recabarren, mientras que al escenario subirán a deleitar al público, el grupo Arraigo, Nano Rodríguez y Cantos del Alma.
Como es una costumbre, también habrá ranchos típicos, actuarán academias de danza y habrá paseo de artesanos.
Este es un festejo que convoca a las familias para el sano disfrute de nuestras tradiciones, tal como sucede con las Peñas de la Familia y La Peña del Asador.

 

SAN MARTÍN SIGUE APOSTANDO AL TURISMO

Junto al director de Patrimonio Cultural de la provincia, Jorge Martín,  la arquitecta Claudia Agnelli, Claudia Mallea, directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Mariano Gambier, que pertenece a la UNSJ, Natalia Andrada, asistente de Arqueología de la Dirección de Patrimonio, las emprendedoras de la Asociación Civil Ruta del Algarrobo, Marta Cuadra y la Arq Lylia Raffo, además del equipo Municipal el intendente Cristian Andino recorrió los tesoros  del Pie de Palo.
Buscando seguir potenciando a San Martín como destino turístico , un sitio al alcance de la mano donde se conjuga la belleza natural con la historia de nuestros antepasados. Hay tesoros arqueológicos dignos de ser observados por todos los visitantes y es por eso que propusieron trabajar en equipo.

MÁS ILUMINACIÓN PARA DOS ACEQUIAS

Un nuevo tendido de iluminación quedó inaugurado, esta vez  en  la comunidad de Colonia Fernández, en calle Yapeyú, Dos Acequias. En esta primera etapa se inauguraron 35 luminarias led de alta tecnología que servirán para dar más iluminación a menor costo. Con obras que mejoran la seguridad de los vecinos seguimos avanzando.

LANZAMIENTO DEL CENSO NACIONAL 2022

El Intendente Cristian Andino acompañó al gobernador Sergio Uñac y al director del INDEC, Marcos Lavagna en el lanzamiento del Censo Nacional de Población. San Martín forma parte de este engranaje que servirá para que tengamos datos para seguir creciendo. Los municipios seremos herramienta útil para que este censo se lleve a cabo. Así es que una vez más, el trabajo en equipo para obtener resultados, es el camino que decidimos transitar. Contarles que este censo se realizará en todo el país, el próximo 18 de Mayo.

ENTREGA DE KITS ESCOLARES

Una jornada más que importante se vivió en San Martín , con la visita del ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay. Entregaron en La Puntilla, los kits escolares para que niños y niñas puedan comenzar las clases. Esta es una verdadera herramienta de inclusión que permite que todos tengan acceso a la educación. Agradecer al gobernador Sergio Uñac por implementar estas políticas equitativas para que San Martín siga creciendo.

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

[mc4wp_form id="517"]

We Promise Not to Send Spam:)