Miércoles, 26 de noviembre de 2025
Logo Municipalidad de San Martín

Tesorería - Municipalidad de San Martín

La Tesorería es el área encargada de administrar y custodiar los fondos públicos de la municipalidad, garantizando su correcto uso con criterios de transparencia, responsabilidad y eficiencia.

Objetivo Principal

Asegurar que los recursos económicos del municipio ingresen, se gestionen y se utilicen de manera adecuada, permitiendo el funcionamiento de los servicios municipales y el cumplimiento de las obligaciones financieras.

Funciones Principales

  • Gestionar y cobrar los ingresos que le corresponden al municipio.
  • Procesar los pagos de sueldos de los empleados municipales y todas las obligaciones económicas, verificando la disponibilidad de fondos.
  • Custodiar y controlar cheques, valores, garantías y documentos que ingresan a la municipalidad.
  • Realizar conciliaciones bancarias y controlar las disponibilidades de efectivo.
  • Planificar los cobros y pagos para garantizar la liquidez necesaria del municipio.
  • Llevar el registro y control de todos los ingresos y egresos de fondos y valores.
  • Colaborar en la formulación del presupuesto municipal, aportando asesoramiento financiero.
  • Elaborar y presentar informes contables y financieros para auditorías y organismos de control.

Autoridad de Área

Valentina Silveyra